top of page

BENDICIÓN DE LA ESCULTURA DE S.B. ELÍAS PEDRO HOAYEK

CENTENARIO DEL GRAN LÍBANO 1920-2020

29 de diciembre de 2020

Crédito fotos: Télé Lumière


Su Beatitud Bechara Pedro cardenal Rai, Patriarca de Antioquía y de todo el Oriente, bendijo hoy una hermosa escultura del Venerable Elías Pedro Hoayek, patriarca maronita de 1898 a 1931, colocado en uno de los jardines del Santuario Nacional de Nuestra Señora del Líbano en Harissa por iniciativa y donación de la Liga Maronita.


Esta ceremonia tiene lugar dentro d los festejos del Centenario del Gran Líbano 1920-2020.


Durante la celebración, junto con la bendición, se incluyeron los emotivos discursos dirigidos por Su Beatitud, por Nemat Allah Abi Nasr (presidente de la Liga Maronita), por el padre Maroun Mubarak (abad general de los Misioneros Libaneses Maronitas), por el padre Fadi Tabet (rector del santuario) y por Fadi Rizk (jefe del comité de actividad de la Liga Maronita).


Se habló sobre el Líbano, sobre la vida y obra del Patriarca Howayek, sobre el Líbano de libertad, sobre la ciudadanía y sobre la coexistencia. El padre Fadi dijo: «en lugar de celebrar el primer centenario del Gran Líbano, nos vemos tambaleándonos en nuestro país dividido. Por sí solo, el recuerdo nos remite al dicho: "divide y vencerás", porque cada uno de nosotros tiene su propio Líbano y alguien que lo protege; (...) mientras que el Gran Líbano permanece en el corazón del gran Patriarca, el venerable Elías Pedro Hoayek, fundador de este santuario, que consagró a la intercesión de María, Nuestra Señora del Líbano a este país, y por quien luchó por él».

23 visualizaciones
bottom of page