top of page

Carta Invitación de S.B. Bechara Pedro Raí con ocasión de la beatificación del venerable Esteban Douahy

Actualizado: 28 jul

Unidos en oración y en el amor por la alegría de la beatificación del venerable patriarca maronita Esteban Pedro Douaihy, que tendrá lugar el 2 de agosto de 2024, fecha elegida por ser el día del día en que nació a esta tierra en el pueblo de Ehden (Líbano).


Carta Invitación a la beatificación del venerable patriarca Esteban Pedro Douaihy

de Su Beatitud, Su Eminencia el Cardenal Mar Bechara Pedro Al-Rai



A nuestros venerables hermanos Arzobispos

a los muy honorables Superiores y Superioras Generales

padres, sacerdotes y demás fieles del Líbano, del territorio Patriarcal y de los queridos países de la expansión


Saludos en el Señor Jesús con la Bendición Apostólica.


Nuestra Iglesia Maronita está a punto de proclamar la beatificación del Patriarca Esteban Douaihyi, «Faro de conocimiento y santidad». Es un «Faro de conocimiento» como lo demuestran sus escritos en todos los campos: histórico, teológico, litúrgico y otros campos. Es el patriarca maronita más grande, cuyo homólogo no ha llegado ni llegará, con su cualidad científica: su personalidad filosófica, teológica, litúrgica, histórica y filosófica, y su aguda inteligencia desde sus años escolares y más allá. ¿Cómo se las arregló para escribir treinta y dos manuscritos, mientras estaba en constante movimiento entre Qanubin, Mar Shlita Maqbas (Gosta) y Majdal el-Meouch, inspeccionando a su pueblo y consagrando iglesias, predicando y enseñando, organizando y corrigiendo?



Es un «Faro de santidad», que quedó patente desde sus primeros años, en el Colegio de Roma a la edad de once años, y en su biografía, a partir de la curación por la Virgen de su inevitable ceguera, hasta lo que caracterizó su vida sacerdotal y episcopal de celo apostólico y cuidado por enseñar a los niños educación religiosa y atender a los adultos en diversas parroquias, especialmente en Alepo.


Su santidad se caracterizó por su paciencia y resistencia durante su patriarcado, al que ascendió a la edad de cuarenta años. Los enemigos abundaron, se le resistieron y trataron de destruirlo, pero él permaneció unido a su Señor mediante la oración y las virtudes divinas y humanas, hasta que regresaron y se reunieron a su alrededor, y se les mostró su personalidad espiritual, adornada con virtudes y diversas cualidades que lo enriquecieron.


En esta ocasión, los invitamos a exhortar a los hijos e hijas de sus parroquias (capellanías, cofradías, asociaciones, organizaciones, etc.) a participar en la celebración de la beatificación del venerable Esteban Douaihy, que tendrá lugar en Bkerke el 2 de agosto de 2024 a las 20:30 horas, se contará con 13,000 sillas, en la misa de acción de gracias en su ciudad natal de Ehden el sábado 3 de agosto de 2024 a las 18:30 horas, y en la misa de acción de gracias en la sede de Diman el domingo 4 de agosto a las 10:00 horas.


También convocamos a encender velas en la tarde del primero de agosto, tarde de la fiesta de su nacimiento en la tierra en el año 1630.


También llamamos a hacer sonar las campanas de las iglesias y monasterios cuando se anuncie la beatificación, es decir, en la tarde del 2 de agosto, como signo de agradecimiento a Dios por sus abundantes bendiciones sobre nosotros.


Que el acontecimiento de la beatificación del Patriarca Esteban Douaihy sea para todos nosotros una invitación a volver a nosotros mismos y a Dios, y una ocasión para que los maronitas se unan en torno a su Iglesia, que ha dado y sigue dando santos y santas.


Que Dios les bendiga, con la intercesión de la próxima beatificación, y que nos reunamos en Bkerke, Ehden y Diman para dar gracias a Dios, juntos, con un solo corazón y una sola mente, y para escuchar lo que el Espíritu Santo dice a nuestra Iglesia Maronita a través de esta beatificación.


Desde nuestra cátedra de Diman, el 23 de julio de 2024


+ Cardenal Bechara Pedro Al-Raí

Patriarca de Antioquía y de todo Oriente


 

Texto original:




238 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page