top of page

NUEVO SECRETARIO DE LA MEEC

Dr. Michel Abs, de la familia ortodoxa, fiel a la misión ecuménica


El texto original fue publicado en MECC del 22 de septiembre de 2020. Traducción y publicación por Maronitas.org con la autorización expresa y cortesía de The Middle East Council of Churches.


El Comité Ejecutivo del Consejo de Iglesias del Oriente Medio MECC eligió el 18 de septiembre de 2020 a su nuevo Secretario General, el Dr. Michel Abs, para cuatro años, sucediendo a la Dra. Souraya Bechealany.


El profesor Abs es economista y sociólogo. Tiene un B.A., M.A. y diplomas superiores en ambos campos y un doctorado en Sociología con un enfoque en el comportamiento económico.


Empezó a dar conferencias a nivel universitario muy pronto y tiene una experiencia de 42 años en este campo acompañada de aproximadamente otros tantos años de experiencia en gestión y consultoría de negocios, educación y desarrollo. Además de dar conferencias y asesorar para tesis doctorales en la Universidad de San José de Beirut, donde es miembro del Comité de Ética de la Investigación.


Sus intereses de investigación abarcan las áreas de la presencia cristiana en el Oriente Medio, así como los desarrollos socioeconómicos y socioculturales en los que escribió y supervisó una serie de artículos y trabajos de investigación.


También es un activista social que se ocupa del diálogo interreligioso e interétnico, la justicia social y el desarrollo sociocultural, promoviendo la cultura del diálogo, la apertura y la justicia. Es miembro y participante en el establecimiento de varios grupos de acción social, incluidos sindicatos y ONG.


El nuevo Secretario General ha acompañado al Consejo de Iglesias de Oriente Medio (MECC) en varias estaciones históricas, y fue miembro del Comité Estratégico del Consejo y el Tesorero.


Los miembros del Comité Ejecutivo le desean éxito en su servicio ecuménico en vista de todos los desafíos y responsabilidades que le esperan.


Hashtag: #mecc

6 visualizaciones
bottom of page