top of page

«SOLIDARITY» HACE UN LLAMADO PARA AYUDAR AL LÍBANO



Actualmente estamos trabajando duro con nuestra ONG «Solidarity» para ayudar mensualmente, hasta finales de 2020, a 10.000 familias necesitadas en 700 aldeas del Líbano con cajas de comida. También estamos muy involucrados en la renovación de alrededor de 1000 apartamentos en Gemayze, Mar Mikhael y Jeitawi antes del invierno.





Vista la pagina web www.solidarity.org.lb para saber más sobre nuestras actividades y, si te es posible donar, incluso, con pequeñas cantidades, pues será considerado como dinero fresco y podremos usarlo para comprar ingredientes (arroz, leche, café...), vasos, aluminio del extranjeros, etc.


TU AYUDA NO ES MUY NECESARIA


La actual crisis de múltiples capas por la que atraviesa el Líbano ha puesto los cimientos de la igualdad social bajo una inmensa presión. Más de 300.000 empleos se perdieron en un período de dos meses.


Más de 1,2 millones de familias necesitan urgentemente alimentos. La clase media libanesa se está hundiendo rápidamente en la pobreza. Más de 250.000 personas han sido desplazadas en un instante. Se han registrado más de 10.000 millones de dólares en daños a la propiedad. Se trata, sobre todo, de una crisis humana que requiere solidaridad.


HICIMOS UN LLAMADA, LA DIÁSPORA LIBANESA RESPONDIÓ


Hasta ahora, nuestro«People Below the Poverty Line Program» (Programa de Gente por Debajo de la Línea de Pobreza) pudo ayudar a más de 10.000 familias necesitadas, por un período de 6 meses, a través de la recolección de donaciones por un valor de 1.446.097 dólares.


Nuestro objetivo, sin embargo, es aliviar el impacto de este descenso en 20.000 familias, por un período de 1 año, cuantificado en 7.200.000 dólares en donaciones.


Además de eso, hemos tomado la iniciativa de ayudar a las familias que han sido afectadas por la explosión de Beirut. Con la ayuda de «MAN» y «Dar al Handassa», estamos arreglando las fachadas de cientos de apartamentos cuyos residentes viven por debajo del umbral de pobreza. Esto es posible gracias a la organización de una plataforma eficaz que asegura un proceso de reconstrucción sin problemas, una documentación adecuada y un precio justo.


TU respuesta al «Llamado a la Solidaridad» tendrá un impacto inconmensurable.



Trabajamos en asociación con la Fundación Maronita en el Mundo, la Orden Libanesa Maronita y la Fundación Gilbert y Rose-Marie Chaghoury, pues creemos que la unidad puede ayudar a «Solidarity» a garantizar la justicia social global mediante el establecimiento de un ecosistema donante transparente y específico.


GRACIAS por tu respuesta, juntos podemos aliviar el dolor de tantos hermanos nuestros. 


40 visualizaciones
bottom of page