top of page

Texto «History of the Maronite Church»

El original fue publicado en inglés el 2 de septiembre de 2020 por Syriac Christian Heritage (cortesía de: www.thehiddenpearl.org por el Padre Armando Elkhoury).

History of the Maronite Church por el S.E. Mons. Pierre Dib, obispo de El Cairo. Traducido al inglés por el Mons. Seely Beggiani, S.T.D., rector del Seminario Maronita de Washington, D.C. (Publicado en la Imprimerie Catholique de Beirut, Líbano, noviembre de 1971).



Prefacio


Hemos publicado en el Dictionnaire de Théologie Catholique (vol. X, col. 1-142) una Historia de la Iglesia Maronita. Desde entonces hemos preparado una edición de la obra mencionada que ha sido revisada y ampliada, y sobre todo, completada con nuevos documentos. Dos volúmenes han sido publicados por Letouzey et Ané: el primero apareció en París y trata de los orígenes hasta la Edad Media; y el segundo, publicado en Beirut, trata de la historia civil de los maronitas bajo los otomanos (1516-1918). Nos queda por publicar la historia religiosa de este período. Mientras tanto, se nos ha instado a volver a publicar en un solo volumen el artículo que apareció en el Diccionario para dar una breve visión de la Iglesia maronita, que ha escrito páginas gloriosas en la historia de la Iglesia, y, en particular, en la historia del movimiento por la unidad de los cristianos en Oriente.


Hemos tratado de dibujar un cuadro exacto del pueblo maronita a lo largo de los siglos, y en particular, en sus orígenes, y mostrar su inalterable apego a la Santa Sede. Sin embargo, no hemos presentado nada sin pruebas. Hemos recreado los acontecimientos en su contexto histórico, reconciliado y reunido los hechos, y comparado los documentos para separar la verdad de la falsedad. Es fácil aislar el sentido o distorsionar el significado. En los estudios que se refieren a la ortodoxia de los maronitas, es necesario evitar conclusiones de apoyo sobre elementos simples de detalle. Sólo la totalidad de los documentos comparados y evaluados puede arrojar suficiente luz y permitirnos llegar a una conclusión adecuada.


En nuestros trabajos hemos estudiado sucesivamente los orígenes y la expansión del pueblo maronita desde el siglo V hasta el siglo XII, sus relaciones con Occidente y su evolución histórica bajo los cruzados y los mamelucos desde el siglo XII hasta el XVI, su vida civil y religiosa bajo la dominación otomana desde el siglo XVI hasta el siglo XX y, por último, su actual organización eclesiástica.

El texto está en inglés y se pude descargar en el siguiente enlace:





Pronto la traducción del texto completo en español en la sección de Enquiridión.



21 visualizaciones
bottom of page