top of page

PÈRE PAUL: UN GIGANTE MARONITA


Por: Padre Armando Elkhoury

Asesor de Maronitas.org


El original fue publicado en inglés el 20 de septiembre de 2020 por Syriac Christian Heritage (cortesía de: www.thehiddenpearl.org)

  • Escribió más de 300 libros en árabe y comentarios sobre el Antiguo y Nuevo Testamento, Padres de la Iglesia Siríaca, Padres de la Iglesia Griega y Padres de la Iglesia Latina;

  • Publicó más de 1000 artículos en árabe y francés;

  • Grabó más de 1000 programas de radio en árabe;

Dedicó toda su vida a Jesucristo, quien lo instruyó agarrado de su mano, aunque él respondía diciendo que tenía miedo de hacerlo porque podría soltarse de su mano. Así que le pidió a Jesús que lo cogiera de su mano. Jesús no sólo lo cogió de la mano sino que tomó el control de toda su persona. Entró en el seminario a la edad de 12 años y nunca miró atrás ni jamás vaciló. La sonrisa de este fiel y verdadero sacerdote emanaba el amor de Cristo a todos los que lo encontraban. Lo más importante que hizo en su vida fue amar a la gente incondicionalmente. Lo sé de primera mano porque me amaba a mí, su sobrino, a pesar de todos mis defectos y fracasos, que ignoró por completo, se fijó en mis fortalezas y éxitos, y me hizo alcanzar los alturas del cielo.


Era un buen y fiel servidor. Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor, porque heredarán el Reino de Dios.


Padre Paul, volveré a ver tu sonrisa una vez más en el cielo.


44 visualizaciones
bottom of page