top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

b | Febrero 04

SAN ISIDRO DE FARM, MONJE (340 - 449)

san dimas el buen ladrón

Este santo nació en el año 370 en la ciudad de Alejandría, de familia rica y honorable, está relacionado con los patriarcas Tawafilos y su sobrino Cyril.
Fue famoso por la amplitud de sus conocimientos y la altitud de sus virtudes, hasta el punto de que fue contado entre los más grandes hombres de iglesia de su tiempo. Supo combinar su inteligencia y conocimiento con la virtud.

Se hizo ascético en este mundo, dejando a su familia y su enorme riqueza y abrazando el llamado a la orden monástica en un monasterio en una montaña cerca de la ciudad de Petosa, conocida hoy como Farm.
En aquel monasterio fue un monje ejemplar con la más alta práctica de las virtudes. No ascendió al sagrado nivel del sacerdocio hasta que empezó a defenderse con todo celo.

Superó a los eruditos judíos al explicar los libros de los profetas con pruebas de la realidad de la Santísima Trinidad y del misterio de la encarnación.

No tenía miedo de nadie a la hora de defender la verdad.

San Isidro tiene muchas grandes obras y muchas cartas preciosas, todas las cuales indican
Su amplitud de conocimientos y su audacia apostólica por la gloria de Dios y la salvación de las almas.
Tuvo una larga vida llena de desgracias y descansó en paz en el año 449.
Sus oraciones están con nosotros. Amén.

Fuente: maronitas.org

Otros Santos para hoy

SAN JOSÉ DE LEONESSA (1556 - 1612)

san dimas el buen ladrón

Eufranio Desideri, es su nombre de bautismo, nació en Leonessa (Rieti) el 8 de enero de 1556.
El 3 de enero de 1572 ingresó en el noviciado de los Hermanos Menores Capuchinos en Asís, a pesar de la oposición de sus familiares que intentaron arrancarle del convento por la fuerza y se vieron vencidos por su decisión, su palabra y su actitud. Un año más tarde, 1573, emite la primera profesión, siendo ordenado sacerdote el 24 de septiembre de 1580. Recibe el título de predicador en 1581 y en 1587 es enviado como misionero a Constantinopla, donde sufrió el martirio del “gancho” (el reo era condenado a ser suspendido de un poste clavado de una mano y un pie hasta morir de hambre y de dolor). Liberado milagrosamente, regresó a Italia y consumió su vida en la predicación por el territorio de los Abruzos y la Umbría. Después de una larga enfermedad, falleció en el convento de Amtrice l 4 de febrero de 1612. Fue beatificado por Clemente XII (1737) y canonizado por Benedicto XIV (1748). Pío XII lo proclamó patrón de las misiones de Turquía (1952).

Fuente: maronitas.org

bottom of page