top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

b | Febrero 06

SAN PROCLO, DISCÍPULO DE JUAN (S. I)

san dimas el buen ladrón

San Proclo fue contemporáneo de los apóstoles.

San Juan, el Discípulo Amado, le llegó a conocer, por lo que lo hizo discípulo
Lo ordenó diácono. Luego fue ascendido al sacerdocio y nombrado obispo de la ciudad de Esmirna para que fuera su pastor bajo su administración, la cual dirigió por diez años (hasta su muerte).

Este santo comenzó a dedicarse con celo a la predicación del Evangelio hasta que muchos de los paganos volvieron a la fe en Cristo.

Con sus consejos e instrucciones, confirmó a los cristianos en su fe y los animó a coronar el testimonio y la gloria eterna.

Debido a la gran cantidad de señales y maravillas que Dios hizo en Su mano, el escritor Nikoros lo llamó "el Hacedor de Señales".

Entre los más famosos de sus discípulos estaba San Policarpo, quien promovió a diácono y luego a sacerdote y se convirtió en su sucesor como obispo de Esmirna.

Murió en el año 99.

Fuente: www.maronitas.org

Otros Santos para hoy

SANTA FOSTA (o FAUSTA), MÁRTIR (♰ 303) | SAN PABLO MIKI Y COMPAÑEROS MÁRTIRES (♰ 1587)

san dimas el buen ladrón

Santa Fosta


Santa Fosta (o Fausta ) era de Psyzica (o Cizico) en Asia Menor durante el reinado del rey Maximiano.

Confesaba siempre firmemente la fe en Cristo. Entonces el gobernador la convocó y la pidió renegar de su fe, pero ella se negó.

Por negarse, el gobernador la entregó a uno de los sacerdotes de los ídolos que se llamaba Eflesio (o Evilásio) la atormentó con golpes y maltratos. Luego le cortó el cabello y la colgó de un árbol mientras ella permanecía firme en su fe agradeciendo a Dios.

Entonces él ordenó que se le extendiera y se le partiera por la mitad. Y cuando los verdugos lo intentaron, sus brazos se congelaron y no pudieron moverse, así que se quedaron asombrados, junto con Eflesio —el mismo sacerdote de los ídolos— y todos ellos creyeron abiertamente en Cristo.

Por ello el gobernador se enfureció y ordenó que le atravesaran la cabeza de la mártir, rompieran todos sus órganos y la arrojaron en una sartén, y Evilásio, martirizado también, estaba con ella.
Su martirio ocurrió en el año 303.


Fuente: www.maronitas.org

____________


San Pablo Miki y compañeros mártires († 1587)

Jesuita (1556-1597), primer religioso católico japonés, anuncia con coraje el Evangelio. Fue arrestado y crucificado en Nagasaki con otros 25 compañeros. Antes de morir, reitera que sólo en Jesús hay salvación, invitando a todos a seguir con alegría a Cristo y a perdonar a los enemigos.

Fuente: VaticanNews

bottom of page