top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

b | Febrero 19

LOS 500 MÁRTIRES DE TIRO (♰ 304)

san dimas el buen ladrón

Tiro fue una antigua ciudad fenicia que aún sobrevive en el actual Líbano. Es donde muchos de los primeros cristianos se convirtieron y vivieron.

Tiro es una de las ciudades que tuvo algunos de los primeros seguidores de Cristo. Sabemos que muchos de esos primeros cristianos fueron perseguidos por su fe. El historiador Eusebio nos dice que a principios del siglo IV, bajo el reinado de Diolectiano, muchos soldados de Cristo fueron asesinados por su fe en la ciudad de Tiro. Está registrado que 500 cristianos en Tiro fueron torturados y perseguidos bajo el emperador Diocleciano en el año 304 DC. Fueron torturados de varias maneras y sufrieron numerosos castigos. Estos cristianos fueron ejecutados por sus creencias y por ser simplemente cristianos. Al morir por su fe ganaron la santa corona del martirio, y son conmemorados en este día en el calendario maronita.

A menudo olvidamos que muchos de nuestros antepasados fueron los primeros cristianos y que las antiguas ciudades de nuestros antepasados fueron las cunas del cristianismo

Muchos de los primeros cristianos y los primeros maronitas fueron perseguidos por su fe. Como se puede ver en el icono, las reliquias de los mártires y sus huesos fueron a menudo enterrados en los altares de las iglesias. De la misma manera que el Cordero es sacrificado en el altar por nosotros en cada celebración eucarística, los mártires fueron colocados en los altares para conmemorar que fueron sacrificados por su fe.

Recordemos a todos aquellos que están siendo perseguidos y martirizados por su fe, incluyendo a aquellos de otras religiones alrededor del mundo. Que el Señor les dé consuelo, mientras buscan encontrarle entre las ruinas. Recordemos también lo privilegiados que somos al poder practicar nuestra religión libremente, asistir a misa, y estar abiertos sobre nuestra fe a los demás. Que no demos por sentada esa oportunidad.

Fuente: https://livingmaronite.com/resources/feast-days/500-martyrs-of-tyre/

Otros Santos para hoy

S. CONRADO CONFALONIERI, EREMITA FRANCISCANO

san dimas el buen ladrón

Nació en 1290 en una familia noble de Piacenza, amante de la vida de corte, se convirtió en terciario franciscano después de una jornada de caza que causó un grave incendio. Él y su esposa donaron todos sus bienes a los pobres. Vivió como un ermitaño y asistió a los enfermos. Murió en Noto en 1351.

Fuente: VaticanNews

bottom of page