top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

c | Marzo 09

LOS CUARENTA MÁRTIRES DE SEBASTE (♰ 320)

san dimas el buen ladrón

Los cuarenta Mártires de Sebaste (o de Capadocia)

Estos héroes de la fe eran militares en un regimiento romano, dirigido por el pagano Lisias.

Cuando el ejército se reunió en Sebaste (Armenia) para ofrecer sacrificios a los ídolos, estas cuarenta personas se abstuvieron de participar en esos sacrificios. Entonces el gobernador, Agirkula, los llamó y comenzó a investigarlos, y admitieron que eran cristianos. Les ordenó sacrificar a los dioses. Ellos rechazaron.

Él les dijo: «Sacrifiquen a los dioses y sus acusaciones serán absueltas , y no serán privados de sus áreas de soldado».

Ellos respondieron: «Es mejor para nosotros perder nuestras áreas de soldados y no perder a Jesucristo nuestro Dios».

Los envió a la cárcel, donde pasaron la noche en oración. Entonces, de repente, el Señor se les apareció, animándolos y dándoles su gracia para soportar la corona del martirio.

El segundo día, el gobernador comenzó a adularlos y no obtuvo ningún favor de ellos. Ordenó que fueran devueltos a prisión.

Y su general llegó a Lisias, tratando de ganárselos, pero no lo logró. Él, por lo tanto, los amenazó con eliminar sus áreas.

Uno de ellos respondió con firmeza: «Quita nuestras regiones, porque no puedes apartarnos del amor de Cristo».

Entonces él se enojó y ordenó que lo golpearan con piedras en la cara, y las piedras regresaron a los verdugos.

El gobernador, entonces, ordenó que los arrojaran a un lago cuyas aguas pudieran correr.

Solía ​​animarse mutuamente, diciéndose : «Sumergen a cuarenta al agua, e iremos cuarenta al cielo».

Sin embargo, debido al fuerte frió, uno de ellos estaba impaciente, por lo que salió del agua y entró a un baño, y perdió las fuerzas y murió. Los mártires se entristecieron, pero insistieron en la oración y la ayuda divina. De repente, uno de los guardias vio una luz brillante, y he aquí, los ángeles llevaban coronas de flores para las cabezas de los treinta y nueve mártires.

Quedó asombrado ante esta escena asombrosa y la gracia conmovió su corazón, por lo que gritó a sus compañeros: «¡Soy cristiano! , y se arrojó al agua. Y consiguió la corona que perdió el pobre cobarde.

Los mártires se convirtieron, como quisieron, en cuarenta mártires. Y eso fue el día 9 del mes de marzo del año 320.

La Iglesia Oriental está orgullosa de estos mártires y su ejemplo es el mejor ejemplo para sus hijos, especialmente para que los jóvenes sigan sus huellas en el heroísmo de la fe, el amor y el sacrificio de todo con el fin de preservar en los principios de fe verdadera y en la sana moral. Que sus oraciones estén con nosotros.

Fuente: www.maronitas.org

Otros Santos para hoy

SANTA CATALINA DE BOLONIA, VIRGEN CLARISA (♰ 1463)

san dimas el buen ladrón

Catalina se educó en la Corte Estense pero pronto prefirió el monasterio de las Clarisas de Ferrara, dedicado al Corpus Domini. Para ella era un lugar de silencio, trabajo, oración y alegría. Fundó un monasterio igual en Bolonia, donde fue abadesa hasta su muerte, en olor de santidad, en 1463.

Fuente: VaticanNews

bottom of page