top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

c | Marzo 27

SANTA MATRONA, ESCLAVA Y MÁRTIR (s. I)

san dimas el buen ladrón

Santa Matrona (o santa Madrona)

Cristiana, esclava de una judía llamada Plotella. La esclava solía servir a su ama con todo vigor y honestidad, sin descuidar sus deberes cristianos en secreto de su dama.

Finalmente, su secreto fue revelado a su ama, y ​​la golpeó dolorosamente hasta desmayarse. Luego la ató y la encerró en el sótano con las puertas cerradas.

Santa Matrona fue paciente, agradeciendo a Dios. Y cuando al día siguiente, la abuela de su señora estaba orando mientras su nieta le quitaba las cadenas a su esclava para golpearla con palos secos hasta que se desmayó de nuevo, y la dejó atada y herida. Dios la sanó y la liberó de sus cadenas. Entonces ordenó que la golpearan otra vez.

Al tercer día, la ama encontró a su esclava libre de todas las cadenas, entonces se enfureció y ordenó que la golpearan sin piedad, hasta que su espíritu puro se desbordó, mientras profesaba su fe en Cristo. Su martirio fue en el primer siglo.

Fuente: www.maronitas.org

Otros Santos para hoy

SAN BEMBO, ERMITAÑO (♰ 387)

san dimas el buen ladrón

Fue un ermitaño del desierto de Egipto. Había ido al desierto cuando era muy joven y fue discípulo de san Antonio el Grande, el padre de los monjes.

Caminó a la luz de las instrucciones de sus padres, siguiendo su ejemplo recto, y trascendió la perfección hasta convertirse en uno de sus más grandes estudiantes con su sabiduría y sólida virtud, y fue famoso por su amor al silencio y la supresión de sus inclinaciones y su desapego de su propia voluntad y la bondad del mundo y sus vanidades.

Él y su mentor san Antonio fueron a Alejandría para luchar contra la herejía de Arrio, quien negó la divinidad de Cristo.

Se cuenta de san Bembo que cuando agonizaba les decía a los monjes: "Como me ha aterrorizado comer pan sin cansarme las manos, no me arrepiento de una palabra que haya dicho, y sin embargo, aquí voy hacia mi Señor como si apenas comenzara a adorarlo". Se durmió en el año 387.

Fuente: www.maronitas.org

bottom of page