top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

d | Abril 01

SANTA MARÍA LA EGIPCIA (♰ 521)

san dimas el buen ladrón

María es conocida como "la egipcia". Ella es la segunda Magdalena, en la que sabemos por el resumen de su biografía, cuán grande es el efecto de la gracia divina.

A la edad de doce años, escapó de la casa de su padre y llegó a Alejandría, que estaba en su mejor momento. Allí tendió una trampa por su maravillosa belleza, en la que cazó a hombres y niños engañados, sumergidos en la iniquidad durante diecisiete años.

Luego vino un día a Jerusalén para asistir a la celebración de la Fiesta de la Santa Cruz, no para adorar, sino para pasear. Y cuando quiso entrar a la iglesia, una mano invisible la detuvo. Intentó entrar repetidamente pero no pudo. Sabía que sus pecados le impedían entrar.

Entonces recurrió a la Virgen diciendo: "Tú eres el refugio de los pecadores, ten piedad de mí".

Ella no volvió a intentar entrar a la iglesia y, arrodillada a los pies del crucificado, lamentó todos sus pecados. Luego fue al monasterio de San Juan Bautista y confesó sus pecados, tomó la Eucaristía y penetró en el antiguo desierto del Jordán, practicando actos de penitencia con todo tipo de ascetismo, austeridad y oración.

Así pasó sus días y años. El sacerdote Zósimo fue al desierto, y he aquí, frente a él había una mujer de rostro pálido y espeso cabello blanco. Entonces comenzó ella a contarle su vida.

Zósimo se regocijó mucho por ella y glorificó a Dios. Ella le pidió que le trajera la sagrada Eucaristía. Luego le pidió su bendición y sus oraciones, y procedió a continuar con su lucha ascética en su arrepentimiento. Un año después, regresó a visitarla para darle la comunión, pero la encontró muerta tirada en el suelo con su rostro derramando luz y esplendor. La enterró y regresó a su monasterio.

Su muerte acaeció en el año 521.

Fuente: www.maronitas.org

Otros Santos para hoy

SAN VENANCIO, OBISPO DE SALONA Y MÁRTIR (s. III o IV) | SAN HUGO, OBISPO DE GRENOBLE

san dimas el buen ladrón

San Venancio de Salona
Obispo de la ciudad de Salona, actual Croacia.
San Venancio, que vivió entre los siglos III y IV, es venerado junto con los Santos Anastasio, Mauro, Pauliniano, Telio, Sterio, Septimio, Antiochian y Graian, sus compañeros en el martirio, como él de Dalmacia e Istria.

______

San Hugo de Grenoble
Desea ser monje, pero durante 50 años dirige la diócesis de Grenoble. Gregorio VII quería que Hugo estuviera en primera línea para restaurar las buenas costumbres del clero y enseñar al pueblo. Los 7 Papas sucesivos también lo quisieron, el último de los cuales, Inocencio II, lo canonizó en 1134.



Fuente: VaticanNews


bottom of page