top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

d | Abril 13

SAN ZÓSIMO (o ZÓSIMA) DE PALESTINA, ERMITAÑO (♰ 525)

san dimas el buen ladrón

San Zósimo (o Zósima) era oriundo de Palestina. Deseado desde su juventud la vida ascética, empeñado en practicar virtudes, hasta trascenderlas. Vivió en este estado durante cincuenta y tres años, hasta que alcanzó un largo camino hacia la perfección. Él era el mejor director espiritual de la región.

Para los monjes era un guía por sus enseñanzas y por sus consejos paternales.

Mientras pensaba un día en otra forma de elevarse mejor en virtud y santidad, le pidió a Dios que lo guiara hacia ella, y fue cuando escuchó una voz resonante dentro de él que le decía: "Zosimo, deja tu celda y ve a un monasterio que está a las orillas del Jordán, donde verás las virtudes y la grandeza a lo que aspira tu alma ".

Durante una hora caminó por el desierto hasta llegar al monasterio señalado para residir, y lo encontró habitado por una multitud de monjes, que perseveraban en el trabajo del ascetismo, la austeridad y el trabajo de la mano, y alternaban oraciones en su iglesia día y noche sin interrupción, comiendo solo pan y agua.

Zósima descansaba con esa feliz "vida normal" para él. Y comenzó a continuar su lucha en esa atmósfera clara, y fue aumentando la perfección cada día.

Un día encontró con María la penitente de Egipto en el desierto y le dio la última provisión (i.e. la confesión sacramental y la sagrada Eucaristía).

San Zósima vivió en ese monasterio el resto de su vida, perseverando en las obras de ascetismo y santidad, hasta que Dios lo transfirió al cielo en el año 525.

Fuente: www.maronitas.org

Otros Santos para hoy

SAN SAMUEL, PROFETA (s. XII a.C)

san dimas el buen ladrón

Profeta bíblico y hagiógrafo de dos libros del Antiguo Testamento. Nació en Ramá cerca del año 1100 antes de Cristo. La etimología de su nombre es "Dios me escuchó" (Shma - El).

Fuente: www.maronitas.org

bottom of page