top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

d | Abril 18

SANTA TASIA (o THAIS), LA PENITENTE (s. IV)

san dimas el buen ladrón

Tasia nació en Alejandría y era muy hermosa.

Por su belleza se convirtió en una trampa para llevar a muchos al pecado.

Dios inspiró a san Pafnucio para que la llamara al arrepentimiento. Se acercó a ella disfrazado y comenzó a mostrarle el horror de su condición y la mala suerte de ella, y ella estaba muy afectada y conmovida.

Recibido una gracia en su corazón y se le apareció la atrocidad del pecado. Así que posó como Magdalena a los pies del santo y le pidió que le impusiera una expiación que borrara sus muchos pecados, y se apresuró a traer todas sus joyas y ropa preciosas y las quemó frente a una gran multitud, por lo que san Pafnucio la enclaustró en un pequeño grupo, cerró la puerta y ordenó a las monjas que le ofrecieran algo de pan y agua desde su ventana. Tasia aceptó esta expiación con total satisfacción, y su guía le enseñó a repetir sus oraciones: "Tú, que me hiciste tener misericordia de mí". Y después de que Tasia continuó con su penitencia durante tres años, Dios aceptó su arrepentimiento de la mano de san Pafnucio y se volvió hacia su Señor en paz el año 350.

Fuente: www.maronitas.org

Otros Santos para hoy

SAN GALDINO, ARZOBISPO DE MILÁN Y CARDENAL (♰ 1176)

san dimas el buen ladrón

En 1162 Galdino fue testigo de la destrucción de Milán por Federico I, Barbarroja y se puso del lado de Alejandro III contra el antipapa Víctor VI. Creado entonces cardenal y arzobispo de la ciudad, trabajó para reconstruirla física y espiritualmente hasta su muerte en 1176.

Fuente: VaticanNews

bottom of page