top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

d | Abril 22

SAN TEODORO DE SYKEON (♰ 613)

san dimas el buen ladrón

San Teodoro nació en la ciudad de Sykeon (o Siceone) en Galacia en Asia Menor.

Fue educado en el temor de Dios y guardando sus mandamientos y a la edad de 14 años se alejó del mundo y de sus vanidades y prefirió la vida ascética, conquistando su cuerpo mediante ayunos y austeridades, confinado en una cueva.

Se hizo famoso por su santidad. A los 17 años fue ordenado sacerdote por el obispo de Anastasiópolis, y con su vida sacerdotal aumentó la virtud y la santidad.

Luego fue a visitar los lugares santos, recorrió el desierto de Palestina y entró en un monasterio cerca de Jordania.

Después de muchos años, regresó a su tierra natal ya como un anciano y se fue vivir al desierto, perseverando en la mortificación y el arrepentimiento estricto. Retomó sus prácticas de ascetismo extremo: vivió de Pascua a Navidad encadenado en una estrecha jaula de hierro que había hecho, y de la Epifanía a la Pascua en la cavidad subterránea que había cavado, saliendo solo los sábados y domingos para asistir a servicios religiosos y predicar, por lo que la fama de su santidad se extendió por toda aquella región.

Dios le concedió el don de hacer milagros: tanta gente acudía a él, por lo que se estableció un monasterio para ellos y se hizo cargo de su administración. Luego regresó nuevamente para visitar el Calvario y Tierra Santa. Y pronto sintió la necesidad de su monasterio y de su reclusión para escapar del honor que el pueblo le daba.

Fue ascendido al nivel de Episcopal y gobernó como un celoso devoto de la gloria de Dios y la salvación de las almas.

El futuro emperador Mauricio (que reinó entre 582 y 602), después de su victoria sobre el ejército persa y enterarse de la fama de este santo, vino a visitarlo y pedirle su oración, y el santo le predijo que se convertiría en rey. La profecía se cumplió y el rey Mauricio mencionó lo que dijo el santo, por lo que le envió una carta de agradecimiento, con seiscientos kilos de trigo; y cada año le enviaba otro tanto para distribuirlo entre los necesitados.

El santo dimitió del episcopado después de diez años. Regresó a su monasterio, entregándolo a Dios para contemplar en oración sus atributos divinos, hasta su muerte el 22 de abril de 631.

Fuente: www.maronitas.org

Otros Santos para hoy

SAN CAYO, PAPA (♰ 296)

san dimas el buen ladrón

Nacido en la ciudad dálmata de Salona, Cayo fue Papa desde el año 283 hasta el 296. Algunas personas lo señalan como el tío de Santa Susana. Durante su pontificado luchó contra las herejías y dio estructura definitiva a las órdenes inferiores del episcopado.

Fuente: VaticanNews

bottom of page