top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

f | Junio 01

SAN JUSTINO, MÁRTIR (♰ 168)

san dimas el buen ladrón

Nació en Samaria en el año 103, de padres griegos y ateos. Inclinado a pensar y buscar la verdad, se involucró en las ciencias siguiendo la doctrina de Platón,buscando al Dios verdadero.

Así que se dedicó a leer a los profetas y el Evangelio, y llenó su corazón y tuvo la certeza de que la filosofía cristiana es la única que es definitivamente beneficiosa. Creyó en Cristo y fue bautizado.
A los 30 años, se convirtió en apóstol de Cristo y fue a Roma durante el reinado del Papa Talesforo. Lo ordenó sacerdote y abrió una escuela de filosofía, enseñando principios y verdades correctas y divinas, mostrando el error de los paganos.

Hacia 150 escribió un libro donde discute con los judíos y dirigió, además, al emperador Antonino una apología de los cristianos. Un colega lo denunció al gobernador de la ciudad, quien lo arrestó y le ordenó obedecer órdenes. Él se negó y continuó profesando su fe con un grupo de cristianos.
Entonces el gobernador condenó a él y a sus compañeros a azotarlos y luego decapitarlos, y así ganaron una vida feliz entre las filas de los mártires en el año 168.


Fuente: maronitas.org

Otros Santos para hoy

NO SIEMPRE AGREGAMOS OTROS SANTOS

san dimas el buen ladrón

bottom of page