top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

f | Junio 29

S.S. PEDRO Y PABLO (♰ 67), APÓSTOLES

san dimas el buen ladrón

Simón Pedro fue uno de los apóstoles más cercanos a Jesús. Era un humilde pescador, quien fue escogido por Jesús para que lo siguiera en su misión cristiana. Su nombre era Simón, pero Jesús lo nombró Pedro, que significa "Roca o Piedra".

Le fueron concedidas las llaves del Cielo y de la Tierra, siendo designado por Cristo como fundador de su Iglesia.

Quien hojea los textos contenidos en el Nuevo Testamento, ve claramente que Pedro es
Los primeros en seguir a Cristo y reconocerlo. Fue fiel a sus secretos y lo acompañó en todas las etapas de su vida. El Señor lo hizo líder de los apóstoles y cabeza de su iglesia. Y él estaba presidiendo
reuniones de los apóstoles antes y después de la ascensión del Señor y guiándolos con su absoluta autoridad sin sercuestionado.

Predicó a los judíos después de que vino el Espíritu Santo y realizó milagros.
Comenzó a predicar en Samaria y recorrió las ciudades costeras de Palestina y el Líbano.
Cornelio le proporcionó al líder una visión extraña y muy impresionante. Él es el que salió de Jerusalén,
Ante los apóstoles.

Después de la ascensión del Señor, Pedro predicó en Palestina, Fenicia y Asia durante cinco años, y luego
Estableció su trono en Antioquía durante siete años. Y se fue a Roma donde estableció su trono en el año 44 d.C. Luego regresó a Jerusalén en el mismo año, y lo encontró Herodes Agripa está en prisión y es salvado por un ángel del Señor. Reanudó la predicación y se celebró el primer concilio con los apóstoles y escribió su primera carta. Luego regresó a Roma, donde cayó
Simón el mago desde el aire y lo avergonzó a él y a su engaño, y Simón era querido para mí.
Nerón el rey. El rey estaba enojado con Pedro, por lo que comenzó a esperarlo, y por inspiración divina, supo de su llegada.
Lo pospuso y escribió su segunda carta.
No pasó mucho tiempo antes de que Nerón lo arrestara y lo encarcelara, luego ordenó su crucifixión, pero debido a su profunda humildad, se negó a ser crucificado a menos que esté al revés.

Después de fundar su iglesia, fue martirizado durante el reinado de Nerón en el año 64. Sus oraciones están con nosotros. Amén.


En cuanto al gran apóstol Pablo, (Saulo de Tarso) nació en Tarso de Cilicia (actualmente Turquía) en el seno de una familia judía. Era un hombre implacable y violento. No era creyente de Jesús ni de su filosofía cristiana. Odiaba y perseguía a todo aquel que violaba la ley de sus padres. Entonces contribuyó a la lapidación de Esteban, su compañero, el primer mártir. Él estaba persiguiendo a los cristianos y llevándolos a prisiones.

Mientras iba a Damasco en esta misión, una luz del cielo lo rodeó y cayó al suelo y oyó que alguien lo llamaba y le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?

Él dijo:

“¿Quién es usted, señor?” Él dijo: Yo soy Jesús a quien vosotros perseguís. Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer." Entonces Saúl se levantó del suelo y no podía ver nada, con los ojos abiertos. Entonces lo llevaron de la mano y lo llevaron a Damasco. Y se quedó. por tres días.

Es ciego y no come ni bebe (Hechos 19-10).
Y el Señor le envió un discípulo llamado Ananías, el cual le impuso las manos y recobró la vista y fue bautizado. Y su extraña conversión fue el año 35 d.C.

Pronto comenzó a predicar en las sinagogas que Jesús es el Hijo de Dios, por lo que los judíos conspiraron para matarlo. Pero fue salvado por los esfuerzos de los creyentes. Regresó a Jerusalén, se puso en contacto con los apóstoles y comenzó a predicar con valentía en el templo.

Regresó a Antioquía, donde permaneció varios días, y de allí partió, acompañado de Silas y Lucas, hacia Asia Menor, Cilicia, Licaonia, Galacia, Traus y el resto de Grecia. Acompañó a Timoteo, a quien más tarde nombró obispo de Éfeso. En Atenas, predicó ante sus filósofos en el Areópago y convirtió a muchos a la fe, incluido Dionisio el Areopagita. Luego regresó a Jerusalén, donde permaneció dos años, luego recorrió las ciudades de Asia Menor y llegó a Corinto, donde el Señor se le apareció, lo animó y realizó milagros asombrosos por medio de su mano.

Viajó por Galacia y Frigia, confirmando en la fe a los discípulos, hasta llegar a Éfeso, donde permaneció tres años predicando y bautizando en el nombre de Jesucristo, trabajando con sus propias manos para ganarse la vida.

Predicó en las islas del mar romano, hasta llegar a Tiro, Acre y Cesarea. Los hermanos trataron de impedirle que subiera a Jerusalén, instándolo con lágrimas, por lo que les dijo: ¿Por qué lloráis y quebrantáis mi corazón? Estoy dispuesto no sólo a ser atado, sino también a morir en Jerusalén por el nombre del Señor Jesús (Hechos 21, 7-13).

Allí los judíos intentaron matarlo, pero el comandante de los soldados se lo impidió, y se dirigió al pueblo en idioma hebreo, explicando su conversión, por lo que gritaron diciendo: “Levantadlo, crucificadlo”. Para complacerlos, el gobernador quiso azotarlo, pero Pablo objetó que era de nacionalidad romana. El comandante de los mil lo envió al gobernador de Cesarea, el centro de la provincia romana, donde permaneció cautivo durante dos años.

Entonces Pablo partió con otros prisioneros hacia Roma, acompañado de Lucas, su fiel compañero, y de Starchus de Macedonia. Después de examinar su caso, los jueces no encontraron motivos para condenarlo, por lo que fue puesto en libertad y vivió en Roma durante dos años predicando el Evangelio.

Luego predicó también en la isla de Creta y visitó Asia, Troya y Corinto. Se dice que fue a España, pasando por Francia, luego regresó a Roma, donde Nerón lo arrestó, lo metió en prisión y lo condenó a ser decapitado, así como el apóstol Pedro fue sentenciado a la crucifixión. Fueron 67 años de nacimiento.

En cuanto a sus maravillosas cartas, que suman catorce , son un texto de elocuencia y una obra maestra de los documentos bíblicos de la iglesia.
Sus oraciones están con nosotros. Amén.


Fuente: maronitas.org

Otros Santos para hoy

NO SIEMPRE AGREGAMOS OTROS SANTOS

san dimas el buen ladrón

bottom of page