top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

g | Julio 09

SAN PANCRACIO, MÁRTIR

san dimas el buen ladrón

Pancracio era de la ciudad de Antioquía, y cuando su padre se enteró de las noticias de Jesucristo y de su predicación y los milagros que realizó, vino de Antioquía a Jerusalén para verlo con él.

Vieron al Salvador, escucharon sus palabras y fueron testigos de los milagros que realizó. A partir de entonces, después de la ascensión del Señor al cielo, Pancracio conoció al Apóstol San Pedro, se hizo su discípulo y lo acompañó, quien lo ascendió a los rangos santos, por lo que veía en él de virtudes y buenas costumbres, y luego lo nombró gobernador para la ciudad de Teferonia en la isla de Sicilia.

A él se le confió el cuidado de esta nueva iglesia, por lo que dedicó su celo a salvar almas, predicar el Evangelio y devolver a muchos paganos a la fe en Cristo. Entonces los idólatras lo atacaron y lo mataron, por lo que obtuvo la corona del martirio.
Su oración con nosotros. Amén


Fuente: maronitas.org

Otros Santos para hoy

SANTOS PATROMOSIO Y CHIPRE, MÁRTIRES (♰ 362)

san dimas el buen ladrón

Estos dos mártires eran ermitaños en el desierto de Egipto, y fueron llevados ante el emperador Juliano, quien los llamó y comenzó a adularlos y amenazarlos para que no creyeran en Cristo. Al principio Chipre le obedeció y negó la fe, pero Patromosio permaneció firme en su fe y comenzó a reprender al rey por su incredulidad, y reza por su compañera y la regaña por su postración, llorando frente a ella.

Por lo tanto, Chipre quedó muy conmovido y fortalecido, y la gracia divina volvió a ella. Gritó diciendo: “Yo adoro a Jesucristo, no al siervo emperador Juliano”. Entonces el rey ordenó que les cortaron la lengua y los echaron a los dos juntos en un horno caliente, y oraron en medio del fuego, a salvo de todo daño, por el poder de Dios. Por eso, un soldado llamado Alejandro declaró que era cristiano, así que lo metieron en el horno con ellos, pero no sufrió daño. El rey se enojó y ordenó que los decapitaran. Recibieron la corona del martirio en el año 362.
Sus oraciones con nosotros. Amén.


Fuente: maronitas.org

bottom of page