top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

g | Julio 22

SAN NOUHRA, (s III)

san dimas el buen ladrón

San Nora (Nouhra o Luciano), es un santo de los primeros cristianos y es particularmente venerado por los maronitas. Él nació en Persia en el siglo III. Después de la muerte de sus padres, se dedicó a difundir el cristianismo y convencer a los paganos a convertirse. Se levantó contra la idolatría. Viajó a las costas del Líbano, incluyendo tiro, Byblos, Batroun y Trípoli para predicar el evangelio. Allí animó a los cristianos que estaban siendo perseguidos para permanecer fieles.

Mientras que en el Líbano, el gobernador le ordenó adorar estatuas. Por lo cual se negó, declarando que era cristiano. El Gobernador ordenó que su cabeza fuera cortada y no sin antes sufrir el martirio en la ciudad de Batroun en el Líbano.


Su nombre significa "Luz" y por esta razón es el patrón especial de quienes padecen enfermedades de los ojos.

Oremos por todos aquellos que sufren de enfermedades físicas de los ojos y los que están cegados espiritualmente, para que puedan ver la verdad del Evangelio.


Fuente: maronitas.org

Otros Santos para hoy

SANTA MARÍA MAGDALENA, PENITENTE

san dimas el buen ladrón

Hoy es la fiesta de Santa María Magdalena, la primera mujer que vio a Cristo resucitado.

Santa María Magdalena es una de las discípulas más fieles y que el Señor escogió para ser testigo de su resurrección ante los apóstoles, asimismo es ejemplo para toda mujer de la Iglesia y de auténtica evangelizadora, es decir, de una evangelizadora que anuncia el mensaje gozoso central de la Pascua.

El 10 de junio del 2016 el Cardenal Robert Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos en el Vaticano, emitió un decreto en el que, siguiendo la voluntad del Papa Francisco, se estableció que la memoria litúrgica de Santa María Magdalena se eleve al rango de fiesta.

En referencia a ella, Benedicto XVI expresó en el 2006 que “la historia de María de Magdala recuerda a todos una verdad fundamental: discípulo de Cristo es quien, en la experiencia de la debilidad humana, ha tenido la humildad de pedirle ayuda, ha sido curado por él, y le ha seguido de cerca, convirtiéndose en testigo de la potencia de su amor misericordioso, que es más fuerte que el pecado y la muerte”.

En los Evangelios se habla de María Magdalena, la pecadora (Lc. 7, 37-50); María Magdalena, una de las mujeres que seguían al Señor (Jn. 20, 10-18) y María de Betania, la hermana de Lázaro (Lc. 10, 38-42).

La liturgia romana identifica a las tres mujeres con el nombre de María Magdalena, como lo hace la antigua tradición occidental desde la época de San Gregorio Magno.

María Magdalena siguió a Jesús hasta el Calvario y estuvo ante el cuerpo yacente del Señor. El domingo de Resurrección fue la primera que vio a Cristo resucitado y tuvo el honor de ser enviada por el Señor a anunciar esta buena noticia a los discípulos.


Fuente: maronitas.org


bottom of page