top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

h | Agosto 02

NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES

san dimas el buen ladrón

María es en verdad Reina de los ángeles y de los santos. Ella es reina donde Jesús es Rey.

La Misericordia de nuestro Señor es demasiado inmensa para medirla y su amor demasiado profundo para descifrarlo. Él hasta nos dio a Su Madre como Intercesora ante Jesús y como Abogada nuestra. Familias, no dejen pasar este día sin dar gracias a Dios por Su generosidad y cuidado. Mantengan sus ojos fijos en el cielo cuando los quehaceres de cada día sean una carga y recuerden que todos estamos llamados a unirnos un día en el Cielo con la Santísima Trinidad, Nuestra Señora y todos los Santos. ¡Piensen a menudo en Nuestra Señora, quien es la Reina de los Ángeles y la Reina de nuestro corazón!

María Santísima está siempre rodeada de ángeles. El arcángel san Gabriel le anuncia que Dios la escogió para ser Madre del Verbo. Cuando da a luz al Redentor, coros de ángeles cantan y anuncian la buena nueva en torno al establo de Belén. Los ángeles se la llevan al cielo, en cuerpo y alma en la Asunción.

Otros Santos para hoy

SAN ESTEBAN I, PAPA (♰ 257)

san dimas el buen ladrón

San Esteban nació en Roma. Cuando sucedió al papa san Lucio I, era ya sacerdote. Poseemos muy pocos datos sobre él y casi todos provienen de los escritos de sus enemigos. El acontecimiento más importante de su pontificado fue la controversia sobre la validez del bautismo administrado por los herejes.

San Cipriano y los obispos africanos sostenían que tal bautismo era inválido y que debía administrarse nuevamente el sacramento cuando un hereje se convertía al catolicismo. Muchos obispos de Asia se inclinaban también por esa opinión. San Esteban sostuvo la validez del bautismo de los herejes, cuando éstos empleaban la fórmula prescrita por la Iglesia.

Firmiliano de Cesarea de Capadocia atacó por ello muy duramente al Pontífice. Tanto san Cipriano como san Esteban se dejaron llevar por la impaciencia en la controversia. San Esteban declaró: «Guardémonos de introducir innovaciones en la tradición que hemos recibido» y se negó a recibir a los delegados africanos que sostenían la tesis de san Cipriano.

El santo Pontífice llegó hasta a amenzar de excomunión a los defensores de la opinión contraria; sin embargo, como escribe san Agustín, «lleno de la compasión que es fruto de la caridad, juzgó más prudente mantener la unión, y la paz de Cristo triunfó en los corazones».

Desgraciadamente no se llegó a resolver entonces la cuestión. La persecución de Valeriano comenzó el año de la muerte de san Esteban. Un escrito popular narra el martirio del santo Pontífice. Sin embargo, es muy difícil probar que haya sido realmente mártir, pues los datos antiguos de importancia no dicen ni una palabra sobre ello y la primitiva tradición romana afirmaba que el santo había muerto en su lecho. En el Martirologio actual no se lo cataloga como mártir.


Fuente: maronitas.org

bottom of page