top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

j | Octubre 01

SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS, DOCTORA DE LA IGLESIA (1873-1897)

san dimas el buen ladrón

María Francisca Teresa (Santa Teresita del Niño Jesús o de Lisieux) nació el 2 de Enero de 1873 en Francia. Hija de un relojero y una costurera de Alençon. Tuvo una infancia feliz y ordinaria, llena de buenos ejemplos.
Perdió a su madre a la edad de cuatro años y se enamoró de Jesús desde su niñez. Quería convertirse en una de las monjas fortificadas carmelitas cuando todavía tenía quince años, pero cuando el obispo se negó, fue con su padre a Roma y pidió permiso al Papa. Finalmente, el obispo se lo permitió, por lo que ingresó al monasterio en 1888. Vivió la vida de las monjas felizmente con trabajos de baja categoría. Su salud no la ayudaba, pero era una firme creyente en Dios, llena de amor y alegría. Escribió el libro “Historia de un alma” que es una autobiografía. Escribe frases preciosas como éstas en ese libro: “Para mí, orar consiste en elevar el corazón, en levantar los ojos al cielo, en manifestar mi gratitud y mi amor lo mismo en el gozo que en la prueba.”; “Te ruego que poses tus divinos ojos sobre un gran número de almas pequeñas.” Teresita se contaba a sí misma entre las almas pequeñas, decía “Yo soy un alma minúscula, que sólo puede ofrecer pequeñeces a nuestro Señor.”
Se trasladó a la vida eterna el 30 de septiembre de 1897 en el Monasterio de Lisieux, cantando: "Te amo, oh Dios, te amo". Por su intercesión, el Señor hizo muchos milagros, y fue proclamada en santidad en 1925.
Teresita cumplió con las reglas y deberes de los carmelitas. Oraba con un inmenso fervor por los sacerdotes y los misioneros. Debido a esto, fue nombrada después de su muerte, con el título de patrona de las misiones, aunque nunca había salido de su convento.

De los dichos de Santa Teresa: "Pasaré mi vida en el cielo haciendo el bien en la tierra". Que sus oraciones estén con nosotros. Amín

Otros Santos para hoy

SAN ANANÍAS, MARTIR

san dimas el buen ladrón

Es uno de los setenta y dos misioneros y obispo de Damasco. Y fue él quien bautizó a Saulo, el perseguidor, por mandato de Dios, como consta en los Hechos de los Apóstoles:
Había en Damasco un discípulo, de nombre Ananías, a quien el Señor habló en una visión:
–¡Ananías!
Él respondió:
–Aquí estoy, Señor.
El Señor le dijo:
–Levántate y vete a la calle que se llama Recta, y busca en casa de Judas a uno de Tarso, de nombre Saulo, que está orando – y vio Saulo en una visión que un hombre llamado Ananías entraba y le imponía las manos, para que recobrase la vista.
–Señor –respondió Ananías–, he oído a muchos cuánto mal ha causado este hombre a tus santos en Jerusalén, y que tiene aquí poderes de los príncipes de los sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
El Señor le dijo:
–Vete, porque éste es mi instrumento elegido para llevar mi nombre ante los gentiles, los reyes y los hijos de Israel. Yo le mostraré lo que deberá sufrir a causa de mi nombre.
Marchó Ananías, entró en la casa, le impuso las manos y dijo:
–Saulo, hermano, me ha enviado el Señor Jesús, el que se te apareció en el camino por donde venías, para que recobres la vista y te llenes del Espíritu Santo.
Al instante cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista; se levantó y fue bautizado, y tomando algo de comer recuperó las fuerzas. (Hechos 9, 10-19).

Ananías acompañó a Pablo durante su estancia en Damasco. Él fue su guía cuando entró y salió con los discípulos. Este santo destacó en virtudes, especialmente en la mansedumbre y el celo por predicar a Cristo en Damasco, donde fue nombrado obispo, y en otras ciudades.

Después de que muchas personas volvieran a creer en Cristo, el gobernador Likinio lo atacó y lo azotó violentamente con una correa de cuero de vaca. Luego ordenó que lo apedrearan y murió como mártir, en el año setenta de Cristo. La antigua tradición todavía dirige a los creyentes a su santuario en Damasco, para que lo visiten y reciban gracia y bendiciones a través de su intercesión.
Que sus oraciones estén con nosotros. Amén.

bottom of page