top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

j | Octubre 19

LOUIS y ZELIE MARTIN, PADRES DEL DOCTOR DE LA IGLESIA MÁS JOVEN (s IXX)

san dimas el buen ladrón

Los santos Louis y Zélie Martin eran una pareja casada, con una familia numerosa. que fueron canonizados por Benedicto XVI el 19 de octubre de 2008, y el Papa Francisco los declaró santos el 18 de octubre de 2015.
Una de sus hijas fue Santa Teresa de Lisieux, conocida como "la pequeña flor".

Louis y Zélie tuvieron nueve hijos, cuatro de los cuales murieron y cinco ingresaron a la vida monástica. Vivieron crisis económicas y circunstancias de la vida, pero perseveraron en la liturgia diaria, las oraciones del Ángelus, las oraciones vespertinas, el ayuno, invitando a los pobres a cenar en su casa y visitando a los ancianos. En resumen, eran santos en su hogar y un ejemplo para sus hijos.
Criaron niños que sabían que Dios estaba vivo y activo en sus vidas, que el mundo creado es un mundo sacramental, un mundo de bondad, belleza y verdad.

Si Louis y Zélie pueden hacer eso por sus hijos, si encontraron la manera de convertirse en santos en medio del lío de la vida familiar, entonces con la ayuda de la gracia de Dios, con la ayuda de la Iglesia y de los demás, entonces podemos hazlo también.

¡Cómo los necesitamos como modelos a seguir para que los esposos y las familias aprendan de ellos la unidad en la familia y se armen con voluntad y gracia para vivir una vida cristiana saludable!

Otros Santos para hoy

SAN AARÓN (HERÓN), PATRIARCA DE ANTIOQUÍA (♰ 127) | PAPA SIXTO I (♰ 125)

san dimas el buen ladrón

San Aarón estudió con San Ignacio, el mártir, y le sucedió en el Patriarcado de Antioquía, que gobernó durante diez años, tuvo la mejor política.
Lo que narró el historiador Eusebio de Cesarea en su historia, el “Chronicon”, el libroTercero, Capítulo 36: Después del martirio de San Ignacio Patriarca Antioquía, fue sucedido por San Aarón, famoso por su virtud, ascetismo y celo para la salvación de las almas. Entonces los paganos lo arrestaron y torturaron hasta obtener la corona del martirio en el año 127.
Que sus oraciones estén con nosotros. ¡Amén!


Fuente: maronitas.org

______


PAPA SIXTO I
Este santo Papa nació en Roma de una familia noble llamada Elphidia, y ascendió al trono petrino en el año 116 d.C. Mantuvo la integridad correcta contra los herejes a quienes privó y cortó de la comunidad de la iglesia.

Después de administrar la iglesia con todo celo y energía, ofreciendo su misericordia a los huérfanos y pobres, descansó en el Señor en el año 125. Fue enterrado en la Iglesia del Vaticano.
Su oración esté con nosotros. Amén.


Fuente: maronitas.org

bottom of page