top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

j | Octubre 26

SAN DEMETRIO DE TESALÓNICA

san dimas el buen ladrón

San Demetrio nació en Tesalónica en el siglo III (ca. 270. Sufrió el martirio en Sirmium (actual Mitrovi en Serbia) alrededor el año 306.

Recibe el titulo de "el gran Mártir" (Megalomartir, en griego).

A pesar de tener un alto cargo en el ejercicio romano por su eficacia militar, el emperador Maximiano lo mando apresar en Salónica cuando se enteró de que era cristiano.

Consciente de que se acercaba su martirio, instruyó a su siervo Luppus que repartirá todos sus bienes entre lo pobres.

Después del martirio Luppus recogió su cuerpo para darle cristiana sepultura y guardó su túnica manchada con su sangre como reliquia, y se obraron muchos milagros en aquellos que la tocaban.


Otros Santos para hoy

SAN CEDA, OBISPO (♰ 644) | SAN BEANO, OBISPO (♰1047)

san dimas el buen ladrón

San Ceda, hermano de san Chad, fue un monje en Lindisfarne, Inglaterra. Después de convertir al rey Peada a la fe en Jesucristo como Señor y Mesías, fue enviado por s. Chad a evangelizar a los Anglos de las regiones centrales. Más tarde fundó el monasterio de Lastingham, donde terminó sus días en 644.

San Beano: del obispo escocés Beano (Bean o Beanus) se sabe muy poco. Vivió entre los siglos X y XI y gobernó la diócesis de Mortlach del 1015 al 1047, probablemente el año de su muerte. La sede de su diócesis, erigida en agradecimiento por la victoria sobre los Escandinavos, fue luego transferida a Abeerdeen.

(Fuente: Vatican News)

bottom of page