top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

k | Noviembre 03

SANTOS EXIMA (ESIMAS), OBISPO, JOSÉ, PADRE, Y AITALA, DIÁCONO, MÁRTIRES (♰ 341)

san dimas el buen ladrón

Aksima era un obispo de la ciudad de Otili de Asiria, distinguido por su apariencia y de origen honorable, era un padre bondadoso con su rebaño, y que nunca cesaba de orar y suplicar a Dios por el bien de la iglesia y sus hijos.

José era sacerdote en el pueblo de Beit Katuna y tenía casi setenta años y todos lo respetaban por su piedad y gran servicio. Whitala era un diácono gaélico de sesenta años que servía en la iglesia, distribuía los sacramentos y guiaba a los predicadores.

Los gobernadores arrestaron a los tres y los llevaron esposados ​​a la ciudad de Arbila, donde se presentaron ante el gobernador, este les ordenó postrarse al sol o de lo contrario les haría probar la tortura, no les importaron sus amenazas, por lo que Ordenó que los azotaran de todas las formas brutales hasta que sus cuerpos fueran destrozados y sus órganos desintegrados. Luego los arrojaron, mientras agonizaban, a una prisión oscura, donde sufrieron tormento, hambre y sed durante tres años hasta que murieron uno tras otro, y sus almas puras pasaron a disfrutar del consuelo y la felicidad eterna en el año 341 de sus oraciones con nosotros. Amén


Fuente: maronitas.org

Otros Santos para hoy

SAN ACÉPSIMAS, ERMITAÑO ( s V)

san dimas el buen ladrón

Este santo era del barrio de Ciro, contemporáneo de San Marón y de su obispo, el erudito Luador Yatus, quien menciona su biografía en su libro “Sobre los ascetas” M. 15, y dice: Psimas era conocedor de sus bienes y placeres, y se encerró en una ermita lejos del ruido de la gente. Comía desde una ventana y salía por la noche a sacar agua de un manantial cercano. No comía más que lentejas y legumbres, y pasaba días y noches en oración, meditación y trabajo manual durante sesenta años.

Dios hizo muchos milagros en su mano y le hizo saber que su muerte se acercaba. El obispo de la diócesis de Cyrus lo visitó y se ofreció a promoverlo al rango de sacerdote. El obispo Falih le pidió disculpas y obedeció. Fue ascendido al santo rango sacerdotal y no permaneció allí más de cincuenta días, pues se durmió en el Señor después de que éste mandó que fuera sepultado con la tumba de su ermita, y su muerte se produjo a mediados del quinto. siglo.
Sus oraciones están con nosotros. Amén.


Fuente: maronitas.org

bottom of page