top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

l | Diciembre 17

SANTOS ANANÍAS, AZARÍAS Y MISAEL, MÁRTIRES (♰ 628)

san dimas el buen ladrón

Cuando Nabucodonosor, rey de Babilonia, tomó Jerusalén, tomó cautivos al pueblo judío, entre ellos tres jóvenes: Ananías, Azarías y Misael. El rey los eligió para que estuvieran preparados para presentarse ante él. Les proveyó provisión diaria de la comida del rey y del vino que él bebía.” (Daniel 1, 5) Pero ellos se negaron a desobedecer la ley de sus padres y se contaminarse con esa comida, y pidieron comer solo granos.

El rey tuvo un sueño que le molestó y ninguno de los magos y eruditos pudo explicárselo. El rey los mató a todos. Entonces Daniel se acercó y oró con los tres jóvenes, y con la inspiración de Dios pudo interpretar ese sueño y revelar los misterios que había en él. Entonces el rey se inclinó y se postró ante Daniel y reconoció al Dios que le había dado esa sabiduría. Los tres muchachos se hicieron cargo de la región de Babilonia. Luego el rey hizo una estatua y celebró su dedicación, ordenando a todos que se postraran ante ella. Esos tres muchachos se negaron a cumplir la orden del rey, por lo que éste se enojó y ordenó que los arrojaran al fuego. Pero Dios les envió su ángel y refrenó de ellos las lenguas de fuego, para que no les hicieran daño, sino que continuaron caminando en medio de las llamas recitando su famoso himno que se recita por obligación de nuestra iglesia, diciendo: "Bendito seas, oh Señor Dios de nuestros padres." El rey Labo Ked vio la victoria del ángel entre ellos. Quedó asombrado y asustado y ordenó que los sacaran inmediatamente. Los encontró a salvo, incluso sus ropas intactas por el fuego. por lo que no pudo evitar exclamar, diciendo: “Bendito sea el Dios de Ananías, Azarías y de Misael, que envió su ángel y libró a sus siervos” (Daniel 3 (95). Entonces emitieron un decreto para todo su reino, que nadie debe blasfemar contra el Dios de Ananías, Azarías y Misael.

El rey aumentó su honor y promoción en la región de Babilonia. Vivieron en justicia y santidad hasta que durmieron en el Señor en el año 628 antes de la venida de Cristo.
Sus oraciones están con nosotros. Amén

Fuente: maronitas.org

Otros Santos para hoy

NO SIEMPRE AGREGAMOS OTROS SANTOS

san dimas el buen ladrón

bottom of page