Mensaje del Arzobispo de Los Ángeles a Bou Habib

A pocas semanas de la elecciones parlamentarias en el Líbano, algunas voces de la diáspora levantan su voz, entre ellos, Mons. Zaidan.

Mons. Elías A. Zaidan, arzobispo maronita de Los Ángeles (EE. UU). Cortesía foto: Ici Beyrouth

Por: Ici Beyrouth


El Arzobispo de la Diócesis de Nuestra Señora del Líbano en Los Ángeles, Mons. Elias Abdallah Zaidan, ha pedido en una carta al Ministro de Asuntos Exteriores, Abdallah Bou Habib, que revise y modifique las listas de expatriados libaneses que se han inscrito para votar en las elecciones legislativas. Estas listas debían ser comunicadas oficialmente por las embajadas y consulados libaneses para que los votantes pudieran saber a qué colegio electoral debían acudir, sabiendo que la mayoría de ellos tendrán que volar o emprender largos viajes en coche a través de Estados Unidos para llegar a los colegios electorales.


Se enviaron copias de la carta al presidente Michel Aoun, al primer ministro Nagib Mikati, al ministro del Interior Bassam Maoulaoui y al patriarca maronita Bechara Rai.


La carta llega cuando está previsto que hoy jueves a las 14:00 horas se celebre una sesión del Parlamento para considerar una moción de censura presentada por el grupo parlamentario de las Fuerzas Libanesas contra el ministro Abdallah Bou Habib, cuyo departamento es sospechoso de haber manipulado la distribución de los votantes en los colegios electorales de Australia para impedir que algunos de ellos, entre los que se encuentran los partidarios del FL, ejercieran su deber electoral.


 

Leer texto original (en francés): Vote des expatriés: message de l’archevêque du diosèce de Los Angeles à Bou Habib



9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo