top of page

ENQUIRIDIÓN MARONITA

Servicio de Información Maronita (SIM) ®

Maronita, Maronite

«INDEX» Maronitas

 

En este apartado se recogen «voces» correspondientes a diversos campos del saber referentes a los maronitas. El contenido se presenta en forma alfabética, y, por no ser una obra acaba, está en continua elaboración. Son las «voces» del «Diccionario Enciclopédico Maronita» publicado por el padre Alberto Meouchi.

Maronita, Maronite

ESPIRITUALIDAD Maronita

 

El conjunto de ideas referentes a la vida espiritual maronita se halla muy vinculada a su incondicional fidelidad al Papa, no sólo porque esto constituyó parte de su constante defensa de la fe cristológica del Concilio de Calcedonia (las dos naturalezas de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad), sino porque en ello se asimilaron los diferentes estilos y modos de vivir el evangelio. Todo ello acompañado de una excepcional devoción a la Madre de Dios.

maronita, maronite

ICONOGRAFÍA Maronita

 

Dios, en Cristo, mostró su rostro. Y desde que su imagen quedara grabada en el velo de la Verónica y en la Síndone, los primeros cristianos comenzaron a venerarlos. Posteriormente, se fueron realizando imágenes sobre los diversos pasajes evangélicos. La iconografía maronita encuentra su fuente en este espacio, y Rabbula marcará un estilo muy particular en toda su iconografía.

Maronite, Maronita

DERECHO CANÓNICO Maronita

 

Con la Constitución Apostólica Sacri canones del Papa Juan Pablo fue promulgado el Código de Cánones de las Iglesias Orientales (octubre,1990), instrumento ordenado de las leyes y normas jurídicas que regulan a las Iglesias Orientales Católicas. Este Código rige para la Iglesia Maronita.

Maronite, Maronita

HISTORIA de los Maronitas

 

Todo pueblo o nación tiene su propia historia, pero no toda su historia es contada con la misma perspectiva, experiencia o información. En esta sección ofrecemos algunos temas históricos sobre los maronitas escrito por varios autores y fuentes.

bottom of page