top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

a | Enero 25

FIESTA DE LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO, APÓSTOL

san dimas el buen ladrón

En su camino hacia Damasco, cuando aún maquinaba amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, Saulo de Tarso descubrió que Jesús de Nazaret era el Mesías, que había resucitado el domingo de Pascua y que él formaba una sola cosa con sus hermanos, los cristianos. El mismo Jesús glorioso se le reveló en el camino, eligiéndole para que, lleno del Espíritu Santo, anunciase el Evangelio de la salvación a los gentiles.
Este maravilloso descubrimiento marcaría toda la vida de Pablo.

«Id por todo el mundo y proclamad la buena noticia a toda la creación». Uno no hubiera esperado que estas palabras fueran dichas tan profundamente al corazón de San Pablo. Porque él, entonces conocido como Saulo, había pasado tanto tiempo y con tanto vigor había perseguido a los seguidores de Cristo. ¿Por qué el Señor hace brillar Su luz a su alrededor? ¿Por qué le habla y se le revela? ¿Por qué es este hombre el elegido para llevar el Nombre de Jesús a todas las naciones? Quizás fue su mismo vigor en la persecución de sus seguidores lo que Jesús admiró. Quizás su sinceridad y compromiso con esta causa en el nombre de Dios sabía que podía utilizar para la causa de la justicia y el derecho. Quizás él sea una señal para todos nosotros de que nadie está más allá de la redención que el Señor ofrece. Sólo sabemos que el que perseguía a la Iglesia ahora trabaja para edificarla.

Sólo conocemos la historia de este gran Apóstol del mundo. «Recupera la vista», le dice Ananías a este Saulo, y así Pablo, antes cegado por la luz del Señor, ahora tiene los ojos abiertos para ver. Así que el que una vez anduvo con escamas en los ojos, aquel cuya visión una vez fue tan impedida de darse cuenta de la verdad de Jesús en medio de él... el que una vez fue tan parecido a sus hermanos fariseos, ahora ve. Y lo que ve no es simplemente a Ananías de pie ante él. Lo que ve ante él en este fiel discípulo de Jesús, es Cristo mismo.

Y se da cuenta de a quién ha estado persiguiendo, y se arrepiente. Y así es bautizado. Y así comienza su misión, labrada en el sufrimiento de Cristo. «Alaben al Señor, todas las naciones; ¡Glorificadle, pueblos todos!». son las palabras de nuestro salmista, pero bien podrían ser la exhortación del apóstol Pablo. Habiendo creído él mismo en la Buena Nueva proclamada a toda la creación y aceptado el Bautismo en su camino, él mismo ahora lleva a tantos otros a caminar por el mismo camino.

Grandes signos lo acompañan, y sus palabras a nuestros oídos son como las de Jesús a él, pues ahora él es una parte tan fuerte del Cuerpo de Cristo, perseguido por este mundo y llamándolo a la salvación. En este día todos nuestros corazones deben volverse al Señor, para que podamos unirnos a Pablo y profesar nuestra fe en Su Nombre.

Fuente: maronitas.org

Otros Santos para hoy

SAN ANANÍAS, BAUTIZANTE DE PABLO EN DAMASCO

san dimas el buen ladrón

Un judío de Damasco convertido al cristianismo, en una visión el Señor le pidió que fuera a buscar a Saulo de Tarso, el perseguidor que se quedó ciego después de la manifestación de Jesús. Ananías obedeció y le impuso las manos. Saulo recuperó la vista y fue bautizado. (cf Hch 9, 17-19).

Fuente: VaticanNews

bottom of page