

SINAXARIÓN
DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA
a | Enero 27
SANTA PAOLA, VIUDA, DISCÍPULA DE SAN JERÓNIMO (347 - 406)

Santa Paola, la viuda justa. Una mujer fuerte y humilde de una rica familia romana, una madre cariñosa y una buena esposa
Se casó y tuvo 5 hijos a los que crió con los mismos principios, y cuando su esposo falleció, se dedicó a adorar a Dios, a la oración, la meditación y la ardua práctica de la mortificación.
Sus padres intentaron aconsejarle que administrara su dinero y no lo malgastara en los pobres, pero ella estaba convencida de que ayudarlos era como ayudar a Jesús, que "no tenía dónde recostar la cabeza".
Además de cuidar a los pobres, Paola y su hija Oustakia recorrieron el Líbano, Jerusalén y Egipto, visitando a los ermitaños y colmándolos de buenas obras.
En Belén, recibió orientación de su mentor, San Jerónimo, y aprendió el idioma hebreo para comprender mejor la Biblia. Luego estableció un monasterio para monjes y tres monasterios para monjas, y su hija Oustakia era una de ellos, por lo que los formó en el camino de la santidad y la perfección evangélica.
Después de su muerte, San Jerónimo escribió una biografía de su vida, diciendo: "Era un buen ejemplo y se distinguía por su humildad, hasta el punto de que se consideraba más despreciable que sus siervas y criados. Su cama estaba hecha de pelo. Pasa las noches en oración y derramando lágrimas. Le aconsejé que dejara de llorar para conservar la vista.” Ella respondió: Este cuerpo, que goza de dicha, debe ser miserable, y esa risa debe ser reemplazada por el llanto.
Fuente: maronitas.org
Otros Santos para hoy
SANTA ÁNGELA MERICI, FNDADORA DE LAS URSULINAS