top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN

DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

d | Abril 14

SAN HERMENEGILDO EL REY, MÁRTIR (♰ 586)

san dimas el buen ladrón

Hermenegildo fue rey de España, y de joven era un fanático arriano.

Se casó con una piadosa princesa católica francesa llamada Andaganda. La amaba y respetaba mucho por sus sublimes y honorables virtudes morales. Pronto, el arrianismo fue rechazado por San Leonardo, obispo de España. Y el efecto del buen ejemplo que vio en mi su querida esposa fiel se convirtió al catolicismo.
Su padre estaba molesto con él y con todos sus medios de promesas y advertencias intentó devolver a su hijo al arrianismo, pero sus intentos fueron en vano.
Entonces lo convocó a su tribunal y lo encarceló. Luego envió a un obispo arriano para convencerlo de que regresara al arrianismo y se sometiera a las órdenes de su padre. El santo se negó rotundamente. Entonces una tía malvada, que se había enredado con su padre, le jugó una trastada.
Entonces el rey envió a sus soldados a la cárcel, le golpearon la cabeza con un hacha y lo mataron. Recibió la corona del martirio en 586. Su hermano se levantó después de él como rey. Se convirtió al catolicismo. Y así fue la conversión de todo el reino al catolicismo.

www.maronitas.org

Otros Santos para hoy

SAN ARISTARCO DE TESALÓNICA, DISCÍPULO DEL APÓSTOL PABLO (s. I)

san dimas el buen ladrón

San Aristarco, macedonio de Tesalónica, fue discípulo del apóstol Pablo y uno sus compañeros que lo acompañaban y servían (cf. Hch 27, 2). Fue testigo de los asombrosos milagros que tuvieron lugar a manos del Apóstol.

San Pablo lo mencionó repetidamente en sus cartas. Lo consagró como obispo de Tesalónica, donde soportó innumerables tormentos.

Fiel compañero de san Pablo en sus viajes y prisionero con él en Roma (s. I), se suele ubicar la muerte de Aristarco bajo el mandato del emperador Nerón, al igual que la de san Pablo. Conforme a una tradición, fue decapitado junto con san Pablo en Roma. No se tiene más información de él.

Fuente: www.maronitas.org

bottom of page