top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN
DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

e | Primer Domingo de Mayo

NUESTRA SEÑORA DEL LÍBANO

san dimas el buen ladrón

Nuestra Señora del Líbano, Madre de Dios, es la patrona del Líbano y de todo el Medio Oriente.

Es venerada por cristianos y musulmanes.

El Santuario de Nuestra Señora del Líbano (o Nuestra Señora de Harissa) es el mayor santuario mariano de Oriente Próximo y un lugar de peregrinación cristiana situado en Harissa, Líbano. El Santuario se encuentra en un pinar con vistas al golfo de Jounieh. El Ministerio de Turismo lo ha catalogado como un hito importante del turismo libanés.

El Santuario recibe cada año la visita de miles de creyentes de todo el mundo y está vinculado a los santuarios marianos mundiales a través de su pertenencia a organizaciones que se ocupan de los santuarios mundiales. A través de esta red, el santuario contribuye a la celebración de los días internacionales designados por la Santa Sede y las organizaciones de las Naciones Unidas.

La estatua de Nuestra Señora del Líbano es una escultura de 15 toneladas de bronce pintada de blanco con los brazos extendidos hacia la ciudad y el mar Mediterráneo. La estatua fue realizada a finales del siglo XIX en Francia e inaugurada en 1908. Mide 9 metros de alto, con un diámetro de 5 metros y pesa 10 toneladas. El pedestal es de piedra natural con una altura de 20 metros, tiene una plataforma inferior de 64 metros y otra superior de 12 metros. Para llegar a los pies de la estatua, hay que subir por una escalera circular de 103 escalones.

La estatua fue mandada hacer por el patriarca Elías Pedro Hoayek en 1907, bajo la dirección del Padre Shukrallah Al-Khoury y el Padre Youssef Mubarak. Fue bendecida en mayo de 1908.

El patriarca Pablo Pedro El-Meouchi nombró a esta advocación como patrona del Líbano y del Medio Oriente en 1965 en acción de gracias por la clausura del Concilio Vaticano II, elevó el edificio religioso como Santuario Nacional Libanés e instituyó su fiesta litúrgica para el primer domingo de mayo de cada año.

El día 25 de marzo de cada año, por iniciativa del patriarca Nasrallah Pedro Sfeir, desde 1991, se realiza una jornada de oración interreligiosa bajo el amparo de Nuestra Señora del Líbano con la presencia de todas las comunidades cristianas y musulmanas para honrara. Es un día nacional de fiesta en el Líbano.

Otros Santos para hoy

NO SIEMPRE AGREGAMOS OTROS SANTOS

san dimas el buen ladrón

bottom of page