top of page
#santosmaronitas
#santosmaronitas

SINAXARIÓN
DEL CALENDARIO LITÚRGICO MARONITA

h | Agosto 11

SAN EVODIO (o EVODIUS o EUODIAS), PATRIARCA DE ANTIOQUÍA (s. I)

san dimas el buen ladrón

SAN EVODIO (o EVODIUS o EUODIAS), PATRIARCA DE ANTIOQUÍA (s. I)

Evodio o Euodias (fallecido c. 69) fue un obispo paleocristiano de Antioquía, sucesor de Pedro. Se le considera uno de los primeros cristianos identificables y se le venera como santo.

Poco se sabe de la vida de Evodio. En aquella época, Antioquía era una ciudad opulenta y cosmopolita en la que tanto los judíos helenizados como los paganos estaban influidos por el monoteísmo. Pedro se convirtió en obispo de Antioquía y dirigió la iglesia allí.

Evodio fue uno de los 72 discípulos de Cristo y acabó sucediendo a Pedro como obispo de Antioquía cuando éste se marchó a Roma.

Evodio fue obispo de Antioquía hasta el año 66 d.C o hasta 69 d.C., y le sucedió Ignacio de Antioquía. La tradición católica dice que es probable que Evodio muriera de causas naturales, sin embargo, la tradición ortodoxa oriental sostiene que fue martirizado bajo el emperador Nerón entre los años 66-69 d.C.

Se ha afirmado que en uno de sus numerosos escritos, Evodio afirma que la Virgen María dio a luz a Jesucristo, el Salvador, cuando tenía quince años. Sin embargo, en la actualidad no se conoce ningún escrito de Evodio.

Otros Santos para hoy

SANTOS JUSTO Y PASTOR, NIÑOS MÁRTIRES (♰ 404) | SANTA CLARA DE ASÍS, FUNDADORA DE LAS CLARISAS (1194-1253)

san dimas el buen ladrón

SANTOS JUSTO Y PASTOR

Conmemoración de los mártires Justo y Pastor
Estos dos mártires, hermanos como de siete y nueve años, nacieron en la ciudad de Camelona, ​​España, de padres creyentes.
Cuando el rey Diocleciano ordenó perseguir y matar a los cristianos, los paganos comenzaron a gritar en la ciudad que todo aquel que no adora a los ídolos, será asesinado.

Cuando se enteraron de esto, dejaron sus libros y se presentaron espontáneamente ante Daciano, manifestando su condición de discípulos de Cristo; a pesar de la bondad del rey hacia ellos y de sus intimidaciones, se mantuvieron firmes en su fe a pesar de su corta edad, por lo que el rey ordenó que los masacraran, y eso fue en el año 404. Sus oraciones están con nosotros. Amén.


Fuente: maronitas.org

________

bottom of page