top of page

FALSEDAD DE LAS SUPUESTAS APARICIONES DE LA VIRGEN «NUESTRA SEÑORA DE TODOS LOS PUEBLOS»

El Patriarcado Maronita ha hecho pública una carta de respuesta sobre las supuestas apariciones de la Virgen «Nuestra Señora de todos los pueblos» en Ámsterdam, en donde el Magisterio de la Iglesia afirma "que no consta la naturaleza sobrenatural de las apariciones", por lo que se invita a los fieles a “cesar cualquier propaganda sobre las supuestas apariciones".


Foto: Carta de la Nunicatura Apostólica en el Líbano


Traducción de la carta:


NUNCIATURA APOSTÓLICA

EN EL LÍBANO Harissa, 20 de julio de 2020


Prot. N. 22353/20


Eminencia,

a raíz de la petición de Su Beatitud Eminentísima sobre cuál era la postura oficial de la Iglesia con respecto a la devoción a la Virgen María “Señora de todos los pueblos”, esta Nunciatura pidió aclaraciones a la Congregación para la Doctrina de la Fe.


El citado Dicasterio doctrinario ha señalado que la Notificación publicada el 25 de mayo de 1974, disponible en su página web, sigue vigente en la actualidad.


Afirma que, después de un oportuno estudio, “no consta la naturaleza sobrenatural de las apariciones”. Por lo tanto, se invita a los fieles a “cesar cualquier propaganda sobre las supuestas apariciones y revelaciones de la «Señora de todos los pueblos», y se les insta a “expresar su devoción a la Santísima Virgen, Reina del Universo [...] con las formas reconocidas y recomendadas por la Iglesia”.


La carta de la misma Congregación a la Conferencia Episcopal de Filipinas del 20 de mayo de 2005 no contiene nada que pueda sugerir un cambio de opinión del Dicasterio al respecto.


Todo esto bien considerado, la Congregación para la Doctrina de la Fe opina que no conviene contribuir a la difusión de la veneración de María como "Señora de todos los pueblos”.


Quedándome a disposición de Su Beatitud Eminentísima para cualquier información adicional al respecto, aprovecho la oportunidad para confirmarle a usted mi sentimiento de profunda veneración,


                                                                                                              de Su Beatitud

                                                                                                                      dev.mo.

firma autógrafa del nuncio

____________

A Su Beatitud Eminentísima

el Señor Cardenal Bechara Pedro RAI

Patriarca de Antioquía de los Maronitas

BKERKE



 

La página del sitio web del vaticano a la que se hace alusión es Notificación sobre las apariciones en Holanda, 25 mayo 1874.

150 visualizaciones
bottom of page